• Estado

'Buscamos justicia, no tortillas', responde Héctor Yunes a Cuitláhuac

  • Fernanda Malpica
“Yo realmente veo más gente en la cola de las tortillas que en la movilización que hicieron” dijo el gobernador en conferencia

El nuevo Movimiento por la Justicia, que busca derogar el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, ha sido bastión de declaraciones entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su oposición.

El exdiputado federal priista, Héctor Yunes Landa, emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter en la que niega que "acarreados" hayan asistido a la movilización de Movimiento por la Justicia en Xalapa el pasado sábado 5 de febrero.

Haciendo alusión al reciente foro de la Reforma Energética impartido desde Boca del Río por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el cual fue criticado por la aglomeración de personas en las instalaciones del World Trade Center.

“Sin tortas”, aseguró Cuitláhuac García que asistieron las personas.

Yunes Landa enumeró las “diferencias” entre el foro y la protesta de Movimiento por la Justicia:

“Tres diferencias entre nuestro Movimiento por la Justicia y el foro sobre reforma eléctrica de Morena: nosotros sí sabíamos a lo que íbamos; no acarreamos a nadie, tampoco gastamos un centavo de dinero público; el movimiento nos une, no nos divide. Buscamos justicia no tortillas.”

 

 

La última oración en clara alusión a la declaración del gobernador García Jiménez en la que ironizó la movilización liderada por Dante Delgado: “Yo realmente veo más gente en la cola de las tortillas que en la movilización que hicieron” dijo en conferencia de prensa el mandatario estatal.

El nuevo movimiento, dijo el senador por Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, tiene por objetivo recuperar la libertad de José Manuel del Río Virgen, así como Rogelio Franco, Tito Delfín, Yoi García y mil 33 personas que están encarceladas sin pruebas, sin juicio y sin sentencia.