• Estado

Hay más gente en las tortillas que en movimiento de Dante: Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
“Ya solo faltaban ahí Fidel, Duarte y Yunes, ¡ay nanita¡”, dijo el gobernador

En respuesta a la movilización de senadores, diputados federales, locales, académicos y universitarios que crearon el Movimiento por la Justicia, el gobernador Cuitláhuac García ironizó que ha visto más gente formada en la cola de tortillas, que participantes en la “movilización” del fin de semana.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo alusión a la participación de políticos “reciclados” a quienes en la pasada elección, dijo, la gente rechazó y que ahora toman la bandera de defensores, cuando en el pasado reprimían a todos los que acudían en las plazas. 

Este sábado, políticos de partidos de oposición firmaron el manifiesto del Movimiento por la Justicia, encabezados por Dante Delgado, que busca que salgan de la cárcel presos políticos entre ellos Juan Manuel N, Rogelio N, Tito N, entre otros.

Aseguró que la imagen de los políticos priistas, panistas, perredistas y MC fue dantesca, “ya solo faltaban ahí Fidel, Duarte y Yunes, ¡ay nanita ¡”.

Haciendo uso a su derecho a réplica, después de que se aludió a su gobierno, comentó que Morena luchó para que ahora todos se puedan manifestar, cuando en el pasado, los que acudieron el sábado, eran los represores, “y nos tundieron fuerte”.

“Con todo respeto, hago este posicionamiento, al que le puse el título: De la comisión patito a un frente de reciclaje. ¿O cómo se llamó la obra?  Nuevamente, con mentiras, políticos viejos intentan reciclarse, porque el pueblo los rechazó de manera generalizada y contundente en las urnas, de la más reciente elección”.

La gente, dijo, los identifican bien y saben que cuando estuvieron en el gobierno solo lo usaron para enriquecerse.

“La verdad es que ya no engañan a nadie con sus mentiras, ver el cinismo de quienes robaron tanto, al lado de la hipocresía de la derecha que se decía combatirlos, ahora todos juntos, bien vale la pena la foto del recuerdo”.

Celebró que todos hayan aparecido juntos, pues al quitarse las máscaras es evidente que su interés particular y mezquinos los une, “es el claro retrato de la corrupción de dos sexenios y un bienio juntos”.

El mandatario observó que, si la oposición echa abajo la reforma de ultrajes a la autoridad, más de 40 líderes del crimen organizado van a salir de la cárcel, pues los detuvieron con esa figura y corre el riesgo de que los jueces los saquen.

Afirmó que era la única manera de detenerlos, pues ellos siempre andan armados y en ocasiones han agredido a policías que han implementado operativos en su contra.