• Municipios

¡Continúan nevadas en el Cofre! Esto debes saber si planeas visitarlo

  • Isabel Ortega
Según el pronóstico de PC, Veracruz está en alerta gris por lo que se prevén lluvias y viento, condiciones óptimas para que vuelva a nevar

Xalapa, Ver.- Por segundo día consecutivo nevó en las faldas del Cofre de Perote, lo que generó la llegada de decenas de visitantes al lugar. Si persisten las condiciones del clima, es probable que este miércoles se repita el fenómeno natural.

 

El frente frío número 21 trajo un descenso importante de temperatura, lo que generó la caída de aguanieve a partir de este 10 de enero, confirmaron autoridades de Protección Civil.

 

Ernesto Bello Loranca, titular de la PC municipal, detalló que desde este lunes se dio la caída de la nieve, lo que resulta un atractivo para los veracruzanos, es por lo que se implementó un operativo para resguardar a los visitantes.

En la zona montañosa, ubicada a mil 330 metros del nivel del mar, se han registrado temperaturas menos un grado bajo cero. Las placas de nieve llegan a tener un grosor de tres a cinco centímetros.

 

El funcionario municipal recomendó a quienes acudan al lugar que vayan bien abrigados, con gorro y guantes, así como calzado adecuado para poder subir, pues lo sinuoso de los caminos complica el acceso, “tiene que caminar aproximadamente 40 minutos”.

 

Explicó que los horarios de visita son de ocho de la mañana a tres de la tarde, tiempo en el que personal estatal, municipal y federal esta alerta para la atención de alguna emergencia.

 

Pidió a personas hipertensas, con diabetes y con problemas respiratorios evitar acudir a la zona. Ni a niños menores de tres años, pues las temperaturas son muy bajas y podrían provocar alguna reacción adversa.

Según el pronóstico de PC, Veracruz está en alerta gris por lo que se prevén lluvias y viento, condiciones óptimas para que vuelva a nevar.