• Estado

¡Prepárate! Viene frío y norte con rachas de hasta 100 km/h

  • Fernanda Malpica
Hacia el fin de semana se espera la entrada de un nuevo frente frío. Aquí el pronóstico:


El Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz mantiene activa una alerta gris por el frente frío no. 21, que a su paso por Veracruz puede traer bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento.

A través de la Secretaría de Protección Civil se informó que será el sábado 15 y domingo 16 que se intensificarán los efectos del frente frío y la masa polar que en su trayecto pasará por el estado.

 

El viento del Norte se espera sea 'explosivo' según describieron mismas autoridades, y tendría una intensidad de entre 80 y 100 km/h.

Desde el miércoles 13 de enero se notificó que ya se daba un seguimiento al probable aumento de intensidad de las rachas del viento para prevenir a la población que vive en las costas veracruzanas, donde sería más intenso. Debido a esto, las operaciones portuarias podrían ser cerradas para la navegación mayor y menor.

En regiones altas como el municipio de Xalapa y sus alrededores continúan temperaturas bajas, menores a los 12°C. En el municipio de Perote y regiones montañosas se registraron las primeras nevadas y heladas a causa del frente frío.

 

 

Para el resto del estado continúa vigente la probabilidad de lluvias para las próximas horas, principalmente en la región Tuxtlas y municipios del sur del estado como Coatzacoalcos.

En las costas los vientos provocan oleaje elevado y entre el jueves y viernes se espera poco cambio de las ya bajas temperaturas en distintas regiones del estado.

El fin de semana es que se esperan menores temperaturas y vientos. Se pide a la población mantenerse al tanto de actualizaciones e indicaciones de autoridades.