• Municipios

Cae primera nevada 2022 en el Cofre de Perote

  • Isabel Ortega
La caída de nieve se dio este lunes al medio día lo que va a generar condiciones de frío para toda la zona central montañosa

Xalapa, Ver.- El frente frío número 21 trajo un importante descenso de temperatura y la primera nevada de la temporada invernal en las faldas del Cofre de Perote, ubicado a 56 kilómetros de la capital del Estado.


A través de redes sociales se publicaron videos en los que se ve la caída de aguanieve y como los caminos de acceso al cofre y comunidades aledañas se pintan de blanco.


La caída de nieve se dio este lunes al medio día lo que va a generar condiciones de frío para toda la zona central montañosa.


La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes publicó -en sus redes sociales- que las condiciones de bajas temperaturas propiciaron la aparición de este fenómeno. 

“Se prevé que las temperaturas bajas continúen durante este lunes y martes, adicionalmente se prevé que este sistema frontal esté ocasionando lluvias importantes principalmente en la zona sur de la entidad Veracruzana”


Al momento, las lluvias más importantes que se han registrado son en las cuentas del Nautla y Misantla, donde ya se tienen incremento de algunos niveles de ríos, sin llegar a riesgo de desbordamiento.