• Estado

¡Alerta Gris! Frente frío traerá lluvias y 'norte' en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Se esperan rachas de hasta 90 km/h en las costas del estado

La zona conurbada Veracruz – Boca del Río y otros municipios del estado han sido afectados por lluvias de ligeras a moderadas, esto a unas horas de la llegada estimada del frente frío no. 21, el cual también provocará fuertes rachas de viento a partir de este lunes 10 de enero.


Hasta el momento el norte ha dado tregua en el Puerto, ya que en los municipios de la conurbación las lluvias han sido esporádicas y ligeras, además que las nubes han permitido lapsos con sol.


Incluso en la zona de Xalapa y sus alrededores no se han registrado lluvias durante las últimas 48 horas pese al avance del sistema frontal y una vaguada sobre el Golfo de México, aunque se esperan fuertes precipitaciones tras el paso del frente frío.


En Coatzacoalcos y municipios del sur se registró un aguacero el cual duró pocos minutos y no se han registrado nuevas lluvias en las últimas horas.


Se espera que a partir de las 11 de la mañana se perciban las primeras rachas fuertes del norte en Veracruz y la costa central del estado. De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz las rachas de viento alcanzarán los 90 km/h en la costa.


Este nuevo frente frío provocará descensos marcados de temperatura en gran parte del estado, además de lluvias fuertes en la región de los Tuxtlas, el norte del estado y en municipios del sur, mientras que en el resto de la entidad el potencial de lluvias es bajo.


Protección Civil emitió una alerta gris en todo el estado debido a los posibles efectos de este frente frío, el cual podría provocar destechamientos y caída de árboles y postes, además que las lluvias podrían aumentar el riesgo de deslaves y crecida de ríos.