• Xalapa

Inundaciones y vehículos sumergidos, saldo parcial de tormenta en Xalapa

  • Redacción
Fuertes lluvias provocadas por el paso del Frente Frío 56 dejó afectaciones en varias colonias de la ciudad de Xalapa

En su reporte preliminar, la Secretaría de Protección Civil (SPC) reporta por lo menos 26 colonias afectadas, dos deslaves, tres árboles caídos  y cinco vehículos dañados, en la ciudad de Xalapa.  

 

 

Las colonias más afectadas fueron La Lagunilla, Rafael Lucio, Rubén Pabello Acosta, Bugambilias del Sumidero, Revolución y Casablanca, en donde las corrientes de las aguas anegaron viviendas y dañaron colchones, computadoras, muebles, refrigeradores y otros electrodomésticos debido a que el agua alcanzó en algunas zonas más de un metro

En el municipio de Jilotepec dos viviendas se vieron afectadas por anegación en la localidad La Concepción, y el desecamiento de una vivienda en la localidad Vista Hermosa.

 

 

 

 

PC se encuentra realizando evaluación de daños, además la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para socorrer a automovilistas que quedaron varados en la vía pública, a causa de inundaciones. 

La Policía Estatal activó el Plan Tajín en Xalapa, para apoyar a la población a causa de las fuertes lluvias registradas esta tarde.

Asimismo elementos de Fuerza Civil, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz y Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz mantienen labores en las diferentes vías de comunicación.

A causa de las inundaciones la circulación algunas calles y avenidas donde el nivel del agua en las mismas impide el tránsito seguro de vehículos pequeños fue cerrada.

 

 

Colonias afectadas:

1.- Veracruz.

2.- Morelos.

3.- Estibadores.

4.- Salud.

5.- Revolución.

6.- Vasconcelos.

7.- Rafael Lucio.

8.- 21 de Marzo.

9.- Carolino Anaya.

10.- Casa Blanca.

11.- Marina Nacional.

12.- Obrero Campesina.

13.- Rubén Pabello Acosta.

14.- Sumidero.

15.- Mirador.

16.- Fraternidad Antorchista.

17.- Cerro Colorado.

18.- Animas.

19.- La Lagunilla.

20.- Predio de La Virgen.

21.- Vicente Guerrero.

22.- Bugambilias.

23.- Reserva del Tronconal.

24.- 23 de Marzo.

25.- Agricola.

26.- Tabasco.