• Municipios

Taxistas de Orizaba denuncian extorsiones de policía estatal

  • Gabriel Rodríguez C
Los conductores son detenidos por la SSP por “cualquier pretexto” y tienen que pagar multas de hasta 3 mil pesos para ser liberados

Orizaba, Ver.- Taxistas de Orizaba acusaron presuntas extorsiones por parte de elementos de la Policía Estatal en el municipio de Huiloapan.


El representante de los trabajadores del volante de la agrupación GRITO, Jairo Guarneros Sosa señaló que al menos cinco casos por extorsión registran a la semana.

Tras la acusación de transportistas de carga sobre los casos de extorsión por parte de  elementos del Transporte Público del Estado en la zona del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO).

Guarneros Sosa indicó que los trabajadores del volante son detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con “cualquier pretexto”.


Dijo que los chóferes son detenidos y llevados a la cárcel del municipio de Huiloapan donde deben pagar una multa administrativa de 3 mil 500 pesos.

Lamentó que aunque el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado asegura ya no existe corrupción en esta corporación, la realidad es que los casos de extorsión persisten.

 

El representante de los trabajadores del volante de la agrupación GRITO, pidió que el gobierno del estado tome cartas en el asunto, porque son varios los taxistas que han denunciado extorsión, tan solo en la región de Orizaba.