• Veracruz

Desaparece Adolfo Mejía Toro, otro colombiano en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Gustavo Adolfo Mejía Toro habría desaparecido junto con José Naul Orozco Betancourt; ambos son colombianos y eran compañeros de trabajo

Gustavo Adolfo Mejía Toro, de nacionalidad colombiana, desapareció en el puerto de Veracruz tras comunicarse por última vez con su esposa a través de WhatsApp la mañana del pasado 24 de septiembre.


El hombre, de 30 años, era compañero de trabajo de José Naul Orozco Betancourt, también de nacionalidad colombiana, a quien la Comisión Estatal de Búsqueda reportó como desaparecido en el puerto de Veracruz.

 

De acuerdo con las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), Gustavo Adolfo y José Naul desaparecieron el pasado 25 de septiembre, por lo que familiares de ambos hombres creen que estaban juntos.


Tiempo después de la desaparición de Gustavo Adolfo, su hermana Carolina Mejía Toro, recibió mensajes desde la cuenta de Facebook del joven, sin embargo, quien se comunicó era una persona distinta.


- Buenos días, la verdad no sé cómo explicarle qué le pasó al muchacho.
- ¿Cómo así? ¿Qué le pasó? – contestó Carolina.
- Voy a decirle brevemente algo, trabajamos lo mismo aquí, pero nos agarraron unas personas malas, aquí no quieren colombianos prestando dinero y pues yo soy venezolano, salí de ahí por obra de Dios. Al parecer a Gustavo las personas que lo trajeron aquí le dieron la espalda y creo que no está ya, lo siento. 


Carolina respondió el último mensaje, pero ya no recibió su respuesta. Su hermano Gustavo Adolfo llevaba dos meses viviendo junto con José Naul Orozco Betancourt en el Hotel Polanco, ubicado en la calle Carmen Serdán, de la colonia Zaragoza, en el puerto de Veracruz.


Ambos se conocían porque trabajan juntos en una empresa de préstamos cuyo nombre fue reportado por Carolina como “Créditos del Pacífico” recientemente habían llegado al puerto procedente de Cancún, donde Gustavo Adolfo estuvo 15 días secuestrado en junio.


A bordo de una moto que era manejada por José Naul, los dos jóvenes se encargaban de cobrar pagos a personas que solicitaban préstamos a la empresa "Créditos del Pacífico", de la cual no existen datos en redes sociales ni en buscadores de Internet.


Carolina, quien se comunicó por última vez con su hermano el pasado 24 de septiembre, cree, por las similitudes en los casos, que Gustavo Adolfo Mejía Toro y José Naul Orozco Betancourt desaparecieron juntos.


Este jueves, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha por la desaparición de Gustavo Adolfo, a quien se le describe como un hombre de un metro con 68 centímetros de estatura, ojos color café oscura, piel blanco, cabello negro, lacio y corto y tatuajes en el brazo izquierdo y la espalda.


También la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) inició el lunes 26 de octubre la difusión de una ficha con datos sobre la desaparición de José Naul.


De acuerdo con la CEBV, José Naul Orozco Betancourt desapareció el 25 de septiembre de 2021 en el puerto de Veracruz.


Tiene una estatua de un metro con 55 centímetros, piel blanca, cabello castaño claro, ondulado y corto y tatuajes en un brazo.


Su hermana Yuni Orozco Betancourt cuenta con comunicación vía WhatsApp al teléfono +593 99 109 0398 para cualquier informe.