• Seguridad

Colombiano desaparece en Veracruz. Estos fueron sus últimos mensajes

  • Miguel Ángel Cortés
José Naul cumple más de un mes desaparecido luego de un viaje por México; fue visto por última vez en el Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Eran alrededor de las siete y media de la noche del viernes 24 de septiembre cuando José Naul Orozco Betancourt, de nacionalidad colombiana, se comunicó por última vez con su hermana Yuni desde el puerto de Veracruz.


“Ya la llamo, que estoy fuera del hotel y no tengo datos, apenas llegue me conecto al wifi”, fue lo último que José Naul le dijo a su hermana por medio de un mensaje de voz en WhatsApp.


“Ok”, fue la respuesta que Yuni le dio a José Naul, quien hacía cerca de un mes que se encontraba de visita en el puerto de Veracruz.


De acuerdo con Yuni, hace nueves meses el joven llegó procedente de Colombia a Xalapa, la capital del estado de Veracruz, en donde se reunió con su exnovia.


El joven, de 30 años, viajó con su exnovia por varias ciudades, entre ellas Tlaxcala, Perote y Puebla, su última parada antes de su llegada al puerto de Veracruz.


Semanas antes, la exnovia de José Naul regresó a Colombia, ya que su abuela se encuentra enferma, sin embargo, el joven continuó su estancia en México.


El pasado 18 de septiembre, el joven se comunicó con su hermana desde un número telefónico distinto, pues aseguró que le robaron su celular y documentos, entre ellos su pasaporte.


Yuni relató que su hermano no volvió a comunicarse luego del último mensaje de voz que le envió la noche del pasado 24 de septiembre.


“Yo lo llamaba y no se conectaba, desde el 25 no se conectó; el 30 de septiembre le empezaron a llegar nuevamente los mensajes”, narró.


Según Yuni, el teléfono de su hermano tuvo actividad nuevamente en WhatsApp el 2 de octubre, sin embargo, en el perfil apareció la foto de otra persona, la cual describió como “extraña”.


El pasado 20 de octubre, la joven tuvo contacto por primera vez con autoridades del estado de Veracruz, a las que denunció la desaparición de su hermano.


La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) inició el lunes 26 de octubre la difusión de una ficha con datos sobre la desaparición de José Naul.

De acuerdo con la CEBV, José Naul Orozco Betancourt desapareció el 25 de septiembre de 2021 en el puerto de Veracruz.


Tiene una estatua de un metro con 55 centímetros, piel blanca, cabello castaño claro, ondulado y corto y tatuajes en un brazo.


Su hermana Yuni Orozco Betancourt cuenta con comunicación vía WhatsApp al teléfono +593 99 109 0398 para cualquier informe.