• Nación

Dos pacientes con coronavirus se recuperan, en Guanajuato

  • La Silla Rota
Los dos primeros casos recuperados de covid-19 aparecieron en la actualización de cifras oficiales manejadas por el gobierno estatal

Xalapa, Ver.- En tan sólo dos semanas ya hay 2 casos recuperados de Covid-19 en Guanajuato. El 15 de marzo el sitio web habilitado para difundir el estatus del coronavirus en el estado, registró los 2 primeros infectados. Se trataba de una pareja que recién había llegado de un viaje por Europa. La pareja fue aislada y no requirió atención hospitalaria.

En la última actualización, cerca de las 14:20 horas de este domingo 29 de marzo, una nueva casilla apareció en el sitio web. Con el apartado de casos recuperados, el marcador registra el conteo de los casos aliviados de coronavirus en Guanajuato. Hoy, ya son 2.

Mientras que las casillas que ya llevaban conteos previos, fueron actualizadas así: 

-       Casos descartados: sábado 382, domingo 438.

-       Casos en Investigación: sábado 109, domingo 125.

-       Casos confirmados: ayer y hoy, marca 37.

-       Casos de transmisión comunitaria: 0.

En el estado prevalece la Fase 2 de emergencia sanitaria. Registrando casos positivos de Covid-19 en 9 municipios de 46 que tiene Guanajuato. En San Miguel de Allende hay 1 caso confirmado, en Celaya 1, en Guanajuato capital 1, en Irapuato 3, en León 26, en Salamanca 3, en Silao 1, en San Luis de La Paz 1 y en Valle De Santiago 1.

La fase 2 obliga a cancelar todos los eventos públicos, así como las actividades escolares. Mientras que el estatus laboral, solo continúa en áreas para los que parar, es casi imposible. 

Las autoridades gubernamentales han hecho hincapié sin parar en el hashtag quédate en casa. En un mensaje esta mañana, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a la población a continuar en aislamiento. Para así evitar la propagación del coronavirus, que ha matado a miles. El gobernador, calificó como momentos cruciales el status actual del virus en el estado.

[relativa1]

[relativa2]