• Estado

Minuto por minuto: Coronavirus Veracruz

  • E-consulta Veracruz
E-Consulta Veracruz te resume, minuto a minuto, los acontecimientos más relevantes sobre el covid-19 en la entidad. Sigue la cobertura

09:00 | Quédate en casa se aplica "de panzazo"

La Secretaría de Salud federal informó que Veracruz apenas logra pasar "de panzazo" en la meta de disminuir la movilidad para evitar contagios por covid-19.

Mientras otras entidades han logrado disminuir la meta, en Veracruz se mantiene por arriba del 65 por ciento la movilidad.

 

 

Puerto de Veracruz, en el pico de la epidemia

Veracruz registró 20 decesos por covid-19 en las últimas 24 horas y alcanzó los mil 497 contagios en 100 municipios. Ello, luego de que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció que la entidad alcanzará su pico epidemiológico durante esta semana. 

En conferencia, el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, informó que el estado alcanzó 155 defunciones en 45 municipios, de las cuales tres demarcaciones acumulan más del 50 por ciento: el puerto de Veracruz 35, Coatzacoalcos 29 y Poza Rica 19. 

Continúan: Minatitlán, con 7 muertes, Boca del Río 6, Martínez de la Torre y Nanchital 4, Cosoleacaque y Medellín 3; Acayucan, Agua Dulce, Cazones, Las Choapas, Mariano Escobedo, Misantla, Tamiahua, Tierra Blanca y Tihuatlán 2

Veracruz, tercer lugar en contagios

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz se ubicó en el tercer lugar nacional en número de casos activos de covid-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

Con 508 pacientes que viven con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, Veracruz solo es superado por la Ciudad de México que registra dos mil 170 y el Estado de México con mil 176.

 

 

En cuanto a casos confirmados acumulados el escenario no es muy distinto, ya que el estado de Veracruz, con mil 497, es el quinto a nivel nacional, superando ya a Puebla que registra mil 172 y solo por debajo de Sinaloa con mil 579.