• Salud

Niega Ramos Alor desabasto de medicamento oncológico

  • Redacción
En entrevista señaló que solo ha habido faltantes, próximos a "pasar a la historia" con las compras consolidadas que llevarán a cabo

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud (SSA), Roberto Ramos Alor, negó que exista desabasto de medicamentos para tratamientos oncológicos, aseguró que se trata de un asunto mediático.

En entrevista, el titular de la SSA reconoció que existen faltantes, pero que ya están llevando acabo las compras consolidadas de medicamentos para pacientes con cáncer.

La declaración de Ramos Alor, surgió de los señalamientos que la presidente de la Asociación Civil de Orizaba Propone, María de los Ángeles Pirez de Diez, con relación a la falta de metotrexato, un medicamento para niños con cáncer que no puede ser suplido.

Aseguró que mediáticamente se difundió ausencia de medicamentos, cuando en realidad solo ha habido faltantes, pero que concluidas las compras consolidadas eso “pasará a la historia”.

“En realidad el asunto va más allá, y lo decimos nosotros y yo en el caso del secretario, que soy pediatra y conozco el tema, efectivamente ha habido en algunos momentos que hay faltantes de algunos medicamentos, sin embargo, ya las compras consolidada que se están dando son muy completas y yo creo que eso va a pasar a la historia”

 [Relativa1]

[Relativa2]