• Seguridad

Que me denuncie, responde Winckler a Cuitláhuac

  • Carlos Caiceros
El fiscal general de Veracruz señaló que si el gobernador tiene elementos en su contra debe de proceder legalmente

Xalapa, Ver.-Luego de que el gobernador, Cuitláhuac García, señaló que existen elementos para "sospechar" del trabajo de la Fiscalía General, el titular del organismo, Jorge Winckler, le pidió al Ejecutivo presentar la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que este martes el mandatario confirmó que el fiscal veracruzano no podrá asistir a todas las reuniones en materia de seguridad, ni siquiera a las que realizará el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al considerar que existe una actuación irregular de la Fiscalía al procesar a supuestos delincuentes que son detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de ahí que hay “sospechas” contra Winckler.

[relativa1]

Ante dichas declaraciones el fiscal pidió al mandatario presentar una denuncia en su contra, si es que cuenta con elementos.

“Me dedico a trabajar todos los días para dar resultados a los veracruzanos en materia de procuración de justicia; si hubiera algo malo están las instancias correspondientes para que presente sus quejas y denuncias”, declaró.

Añadió que no solapará irregularidades en la Fiscalía y por ello insistió en que el mandatario debe denunciar los presuntos actos ilegales o de corrupción que conozca.

“Si alguien de Fiscalía comete un acto ilegal o un acto de corrupción, desde el día uno que llegamos hemos sido implacables para que eso no suceda y si él considera una situación así no entraría en controversias”. 

[relativa2]

Después de que él mismo señaló que no fue invitado por el gobernador a la Mesa de Seguridad Nacional que se realizará la próxima semana con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ahora el fiscal optó por “no entrar en polémicas”.

Dijo que seguirá enfocado en trabajar y dar resultados en su puesto, pues es lo que piden los veracruzanos.

[relativa3]