• Municipios

VIDEO: Sigue sin controlarse incendio forestal en Alto Lucero

  • Carlos Caiceros
Hasta el momento el área afectada se mantiene en 800 hectáreas según autoridades estatales

Xalapa, Ver.-El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes sigue sin poder controlar el incendio forestal en Alto Lucero, en el paraje La Pedrera – Cerro Roca de Oro.

Por esta razón se incorporaron más fuerzas de tarea para fortalecer las operaciones de combate al fuego.

Al momento están participando 110 elementos, de los cuales 15 son de SEDENA, 6 de SEMAR, 16 de CONAFOR, 16 de SEDEMA, 17 de PC Estatal, 17 del municipio de Alto Lucero.

También están participando 6 bomberos de Coatepec, 8 de Xalapa, 5 de Misantla y 4 de Vega de Alatorre.

[relativa1]

Se cuenta además con la participación de 14 camionetas, 2 camiones de 3 ½ toneladas, un remolque tanque cisterna y 1 unidad de ataque rápido, así como tres helicópteros, uno de SEMAR y otro de CONAGUA.

Se realizan operaciones aéreas de riego en apoyo a las acciones en tierra, y uno de Gobierno del Estado que realiza operaciones logísticas y además es configurable como ambulancia aérea en caso de ser requerido.

[relativa2]

Hasta el momento el área afectada se mantiene en 800 hectáreas aproximadamente, y no hay reporte de personas lesionadas ni riesgo para la población, pero se pide que sigan con atención los avisos de las autoridades.

Finalmente las autoridades federales y estatales exhortan a la población en general a no hacer uso del fuego en fogatas, fuegos agrícolas ni forestales, y a reportar los incendios a los teléfonos institucionales.

[relativa3]