• Política

Cuitláhuac me pidió no estar en reunión de seguridad de AMLO: Fiscal

  • Arantxa Atl
Dijo que "si el presidente me invita" asistirá, de lo contrario, prefiere evitarse un ridículo como el que hizo en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz dijo que la única manera en la que podría asistir a la reunión de seguridad nacional que encabezará en la entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sería si el mandatario nacional lo invita, pues el gobernador Cuitláhuac García le pidió no presentarse.

En ese sentido, Wickler Ortiz dijo que de lo contrario preferiría evitarse el ridículo que pasó en Coatzacoalcos, donde se convocó una reunión de seguridad estatal y se le negó el paso; además, dijo que el propio García Jiménez le pidió "de manera formal" mantenerse fuera de las reuniones de esta semana y el próximo lunes.

[relativa1]

"Comentar que no he sido convocado, la mesa central de seguridad aquí en Veracruz quien convoca es el gobernador, y el me dijo que yo no estuviera presente en estas reuniones esta semana, ni el día lunes, si el presidente me invita obviamente asistiré, si no me invitan, pues ya no quisiera pasar el ridículo que viví en Coatzacoalcos".

Cabe recordar que esta mañana, López Obrador confirmó que la reunión de seguridad nacional se realizará en el puerto de Veracruz el próximo lunes 22 de abril, y posteriormente, realizará la rueda de prensa que usualmente se realiza todas la mañanas en Palacio Nacional.

El fiscal de Veracruz reiteró que aunque ya es un hecho público que se realizará la sesión en el puerto jarocho, "no estamos convocados" a dicha reunión de seguridad.

[relativa2]