• Estado

Alerta de viaje de EU es cuestión de "percepciones": Cisneros Burgos

  • Arantxa Atl
El secretario de Gobierno minimizó los hechos, pues "una cosa es la percepción, y otra la realidad de lo que estamos viviendo".

Xalapa, Ver.- Para el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, la alerta de viaje a esta entidad emitida por los Estados Unidos, no es preocupante, pues "una cosa es la percepción, y otra la realidad de lo que estamos viviendo".

En ese sentido, dijo que la alerta coloca a Veracruz en el nivel 2 (de cuatro), que implica que se puede viajar al estado que se mencione, con precaución pero sin restricción sobre alguna región.

Ninguna entidad en México, de acuerdo al funcionario, se encuentra en el nivel uno, y aseguró que el estado comparte la alerta en nivel 2 junto con Campeche, Baja California Sur, CDMX, y Yucatán.

[relativa1]

“Esto no quiere decir que estamos bien sino que tenemos que seguir trabajando para que todos acoplemos la percepción a realidades como esta que maneja la embajada de Estados Unidos”.

El funcionario fue entrevistado en el arranque del operativo Semana Santa, donde también se le cuestionó sobre la percepción de inseguridad entre la ciudadanía de a pie, sin embargo, acotó que ello es responsabilidad de la Fiscalía de Veracruz.

- Secretario, la gente de a pie está con miedo, porque sí ha habido hechos delictivos relevantes…

- Sí pero, la gente de a pie está con esos problemas, ¿sabes por qué? Porque no hay procuración de justicia.

[relativa2]