• Economía

Las gasolineras de Veracruz con gasolina y diesel más baratos, según la SENER

  • Arantxa Atl
Municipios petroleros de Veracruz fueron mencionados en una lista de venta de combustibles a bajo precio.

Xalapa, Ver.- Al menos cuatro municipios de Veracruz fueron incluidos en la lista de venta de combustibles a bajo precio, como parte de un estudio presentado por la Secretaría de Energía en la Ciudad de México.

De acuerdo con la titular de la SENER, Rocío Nahle este combustible se vende en algunas gasolineras de Coatzacoalcos, Minatitlán, y Poza Rica, es decir, en municipio pretroleros, sin embargo, a esta lista se agrega Medellín de Bravo.

[relativa1]

El estudio presentó las 10 gasolineras en donde se registran los precios más altos en la venta de combustibles, y las 10 gasolineras donde se vende a más bajo costo, en tres divisiones: gasolina Magna, Premium, y diésel.

¿Cuáles son estas gasolineras?

El estudio indica que, respecto a la gasolina Magna, la gasolinera que oferta el precio más bajo, se encuentra en la calle Álamo, del municipio de Coatzacoalcos, y el costo oscila alrededor de los 15,57 pesos.

Respecto a la gasolina Premium, fue mencionada la gasolinera ubicada en la carretera a Jamapa, cerca del libramiento Santa Fe-Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, donde el costo es de 17,21 pesos por litro.

Además, la gasolinera del Sureste, ubicada en la carretera Transistmica, en el municipio de Minatitlán, con un costo de 17,06 pesos por litro.

[relativa2]

Finalmente, en el municipio de Poza Rica, se única la gasolinera Súper Servicio de Poza Rica, donde el litro se vende en 16,83 pesos.

Diésel

El precio más bajo para diésel, repiten Súper Servicio Poza Rica (19,95 pesos por litro) y Minatitlán con la Gasolinera del Sureste (16,18 por litro).

Finalmente, la gasolinera Servicio Fácil del Sureste, en el municipio de Coatzacoalcos, vende el litro de diésel en 15,88 pesos.

[relativa3]