• Nación

Estos son los culpables del aumento en precios de gasolina... Según AMLO

  • La Silla Rota
El presidente López Obrador pide a distribuidores revisar sus márgenes de utilidad a fin de que no haya abusos en los costos al consumidor

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el aumento de precio de los combustibles es causado por el crecimiento del margen de utilidad de las empresas de distribución, por lo que las llamó a evitar abusos.

En su conferencia matutina, López Obrador refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país, y para lograrlo exhortó a los concesionarios a actuar con responsabilidad y revisar sus márgenes de utilidad a fin de que no haya abusos en los costos al consumidor.

[relativa1]

“La conclusión es que se está cumpliendo con que no aumenten los combustibles, pero hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles", aseguró.

El mandatario mexicano dejó en claro que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación e indicó que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla.

Al respecto anunció que, en una primera etapa, todos los lunes por la mañana se dedicará un minuto para informar cuáles fueron las estaciones donde se vendió más caro y en cuáles más barato el combustible, pero si con ello se evita que haya abusos, se podría crear un grupo de estaciones de venta en el país para que en ellas se venda a precios justos.

“No va a haber aumentos, no va a haber gasolinazos, porque es un compromiso que hicimos. Pero queremos que todos ayuden, que todos apoyen", agregó.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]