• Estado

Descartan desabasto de gasolina en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
El titular de SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga aseguró que los directivos de PEMEX garantizaron el abasto en Veracruz.

Xalapa, Ver.- Luego del desabasto de gasolina y otros hidrocarburos en por lo menos seis estados de la República, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, aseguró que la entidad contará con combustible suficiente en las estaciones de abasto.

“En Veracruz no hay desabasto afortunadamente, y no habrá porque en el puerto de Veracruz, llegan los barcos con el producto”, aseguró.

Además, informó que los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron al gobierno en turno que en Veracruz no sucederá la falta de abasto de combustibles como sucede en entidades como Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas y Jalisco.

[relativa1]

Caber recordar que en días pasados, entró en marcha el plan (dentro de la estrategia de seguridad) para combatir el robo de hidrocarburos a Pemex, por parte de los llamados “huachicoleros”.

Como parte de este plan, la federación instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomar el control de la seguridad en las refinerías del país para descartar el robo desde el interior de las instalaciones.

Apenas el lunes 7 de enero, se dio a conocer que los elementos de la Sedena tomaron el control de la refinería de Minatitlán, en la zona sur de Veracruz, de donde parte un ducto de 14 pulgadas, que atraviesa estados como Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Sin embargo, las medidas tomadas, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, derivaron en desabasto de gasolina en los estados con mayor robo de combustible.

[relativa2]