• Salud

Hospital regional de Coatza pide medicinas “prestadas”

  • Carlos Caiceros
Ante desabasto el director del nosocomio asegura que cuando les llegue un lote repondrán los medicamentos prestados

Xalapa, Ver.-Por desabasto el hospital regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” ha tenido que pedir prestadas algunas medicinas a otros nosocomios de la región.

El director del hospital regional de Coatzacoalcos, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, ha tenido requerir el apoyo al hospital general de la zona 36 del IMSS en dicho municipio, así como al hospital general de Cosoleacaque.

[relativa1]

A través de redes sociales fue evidenciado que las medicinas son solicitadas “en calidad de préstamo”, con la promesa de que en cuanto llegue un suministro “se hará la devolución”.

En un oficio enviado el pasado 29 de marzo Camacho Mondragón requirió al doctor Gaspar Antonio Vivas Castillo, director del Hospital General de Zona 36 del IMSS, su colaboración.

En el documento expone que el hospital de la Secretaría de Salud requiere de 3 envases de Metotrexato Sódico de 2.5 mg con 50 tabletas.

“Por lo anterior solicito su valioso apoyo del medicamento antes mencionado en calidad de préstamo, el cual en cuanto llegue a este hospital se hará la devolución”, agrega el oficio.

[relativa2]

En redes sociales se asegura que no es la primera vez que se pide medicamentos prestados a otras instituciones de salud pública.

Camacho Mondragón también pidió a Rosa Elvira Cobos, directora del hospital general de Cosoleacaque, un envase del medicamento Ergometrina, Maleato de Solución inyectable el pasado primero de abril.

[relativa3]