• Veracruz

Estos son los artistas que se presentarán en el Festival de la Salsa 2019

  • Arantxa Atl
De acuerdo con las autoridades estatales, se espera una derrama económica de 250 millones de pesos.

El Festival de la Salsa está de vuelta en Boca del Río, y se realizará del 23 al 26 de mayo de este año con la participación de nueve orquestas y solistas de talla internacional en el Saldódromo porteño.

De acuerdo con información oficial, se espera que este festival deje una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos y en el que las entradas serán completamente gratuitas.

[relativa1]

Además, se realizará un congreso sobre este género musical, y un concurso a nivel estatal que tendrá su gran final en este evento.

Te compartimos la cartelera oficial del evento:

Jueves 23 de mayo

Sierra Maestra

Desde Cuba, Sierra Maestra es una agrupación que desde 1976 dedicó su trabajo a reactivar el sonido clásico del son cubano, y homenajeando al lugar donde nació.

El Gran Combo

Mejor conocida como La Universidad de la Salsa, la agrupación originaria de Puerto Rico ha sido hogar de varios solistas que finalmente formaron sus propias orquestas; además es el grupo de salsa más famoso en esa nación, y uno de los más reconocidos en América Latina.

Gilberto Santa Rosa

El caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa es originario de Puerto Rico y se ha posicionado como uno de los máximos exponentes del género, que además interpreta también baladas románticas.

Viernes 24 de mayo

Los cubaneros band

De origen griego-cubano, The Cubaneros Band es una agrupación dedicada a la Salsa a través de las cubanas Anaisa Vega y Indhira Xiques, y el arreglista y pianista griego Panos Panagopoulos; desde 2015 van por el mundo al ritmo de Salsa, Reggaetón y Bachata.

Luis Enrique

Luis Enrique Mejía López, mejor conocido como Luis Enrique, el príncipe de la Salsa es un joven originario de Nicaragua y enfocado en un estilo "romántico".

[Relativa2]

Willie Colón

Intérprete de éxitos como El gran varón, Willie Colón, oriundo del Bronx en Nuew York y con el corazón en Puerto Rico inició su carrera como trombonista para convertirse en cantente y compositor. En México es recordado por su tema Demasiado Corazón, utilizado en una telenovela con el mismo nombre.

Sáabado 25 de mayo

Maelo Ruiz

También originario de New York, Ismael Ruiz, mejor conocido como Maelo, sin duda creció como artista influenciado por su herencia puertorriqueña. 

Víctor Manuelle

Otra estrella más nacida en New York; Víctor Manuelle es un cantante y productor de Salsa. Aunque nació en los Estados Unidos, su vida la hizo en Puerto Rico, nación Salsa.

Oscar D' León

De estirpe venzolana, Oscar D' León se ha convertido en uno de los máximos referentes y exponentes de la Salsa desde 1976, con éxitos como Llorarás, Detalles, entre otros.

Domingo 26 de mayo

Aunque no se han proporcionado más detalles, se anunció que el 26 de mayo estaría destinado para bandas locales, y la presentación de resultados de talleres enfocados en la Salsa.

[relativa3]