• Estado

Gobierno de Cuitláhuac García "revive" festival de la Salsa

  • E-consulta Veracruz
El evento no se realiza desde 2014, año en que se organizó en el municipio de Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.-La administración de Cuitláhuac García Jiménez revivirá el festival de la salsa, evento que no se realiza desde el año 2014 en Veracruz.

Hay que recordar que el llamado Festival Internacional de Salsa se realizó durante los primeros tres años del gobierno de Javier Duarte en el municipio de Boca del Río y en 2014 fue la única ocasión que se organizó en Coatzacoalcos.

En 2015 dicho evento se tuvo que cancelar ante la insolvencia económica que tenía el gobierno estatal y los problemas de inseguridad en el Estado.

[relativa1]

El área de Comunicación Social del actual gobierno informó que este lunes a las 8 de la mañana se ofrecerá una rueda prensa para la presentación del “Salsa Fest 2019”, evento que se realizará en el municipio de Boca del Río y que podría contar con la presencia de García Jiménez.

Previamente el alcalde panista de dicho municipio, Humberto Alonso Morelli, había anunciado que el festival volvería pues cuenta con el apoyo del actual gobierno del Estado.

Cabe señalar que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares el entonces secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, tachó al festival como un evento con fines políticos que no dejaba ganancias, de ahí que no lo retomarían.

[relativa2]

[relativa3]