• Xalapa

Tormenta tira 4 árboles, postes y genera anegaciones en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
Protección Civil reportó la caída de 4 árboles, 3 vehículos afectados por anegaciones y caída de anuncios

Xalapa, Ver.-La fuerte tormenta eléctrica que se registró esta tarde en Xalapa dejó como saldo la caída de 4 árboles, postes de luz, y anegaciones e inundaciones.

Según el reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil (SPC), la lluvia estuvo acompañada de granizo.

Esto generó afectaciones principalmente en la avenida Lázaro Cárdenas, donde los automóviles quedaron varados derivado de la caída de letreros y señalamientos que impidieron el paso.

[relativa1]

También se reportaron inundaciones sobre la calle Enrique Hernández Castillo, a la altura de una reconocida tienda de azulejos, en ambos sentidos en la colonia Rafael Lucio, donde automóviles se quedaron atrapados.

La situación género que incluso los conductores tuvieran que bajar de sus vehículos para apoyar a los afectados.

Además se reportó la caída de un árbol en la Avenida Orizaba, esquina paseo de las Palmas, sitio al que se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos.

[relativa2]

Se tiene reporte de 3 vehículos afectados por inundaciones, uno en la colonia Casa Blanca y 2 en Lázaro Cárdenas a la altura de Herminio Cabañas.

Hasta el momento no se ha reportado algún lesionado, aunque la vialidad quedó obstruida temporalmente.

La caída de granizo se reportó en las colonias Revolución, Lucas Martín, Rafael Lucio, El Moral, Vasconcelos, Sumidero y Coapexpan.

Los anegamientos en la avenida México, en la colonia Revolución y en la Avenida Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines.

En cuanto a los cuatro árboles caídos uno fue en la avenida Xalapa esquina Acueducto; otro en la Calle 1 de Mayo esquina 28 de Agosto; uno en la Avenida Orizaba esquina Las Palmas y uno más en la Clínica 11 del IMSS.

Asimismo, se reportó la caída de un anuncio vial en la Av. Lázaro Cárdenas casi frente a Plaza Crystal en el carril con dirección a México.

[relativa3]