• Seguridad

Delitos contra maestros no cesan en gobierno de Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
Municipios de la zona sur como Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, así como Zongolica, los más inseguros

Xalapa, Ver.-Asaltos, robos, secuestros y extorsiones siguen registrándose en la entidad en contra de integrantes del sector magisterial por parte de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior lo confirmó el líder sindical, Lázaro Medina Barragán, quien detalló que los municipios más peligrosos para los maestros están en la zona sur como Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Acayucan, además de los ubicados en la Sierra de Zongolica.

El dirigente recordó que en diversas ocasiones han requerido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no ha habido mayor respuesta.

[relativa1]

“Ha habido muertes dentro de los integrantes de nuestra organización y hemos solicitado amablemente que volteen sus ojos hacia nosotros.

“Los educadores estamos participando con entusiasmo día a día para la cultura y educación para los veracruzanos, solamente pedimos que haya seguridad para los maestros", declaró el líder sindical.

[relativa2]

Hace algunos días se registró el asesinato de un docente en la zona de Misantla y se han presentado diversos incidentes en Zongolica.

Finalmente dijo que no hay una cifra puntual de los profesores que han sido víctimas de la delincuencia, debido a que la mayoría no se atreven a denunciar los hechos por temor.

[relativa3]