• Municipios

En Alvarado dos niños sufren quemaduras en 80% de sus cuerpos

  • E-consulta Veracruz
Yeremi García de 11 años y Marián García de 7 años de edad se encontraban solos cuando su humilde casa comenzó a incendiarse

Xalapa.-Con quemaduras en el 80 por ciento de sus cuerpos dos niños del municipio de Alvarado, vecino a Boca del Río, se debaten entre la vida y la muerte.

Esto luego de que Yeremi García de 11 años y Marián García de 7 años de edad se encontraban durmiendo solos cuando su humilde vivienda comenzó a incendiarse.

Los hechos ocurrieron este lunes en la Colonia 21 de abril y tanto puertas como ventanas estaban cerradas, por lo que vecinos y rescatistas tuvieron que abrir un hoyo en una de las paredes para poder rescatar a los menores.

[relativa1]

Fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Veracruz y su estado es grave.

Se informó que la madre, Celeste García Palacios, es de oficio pescadora y estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro.

[relativa2]

Yeremi y Marián están recibiendo ayuda de la fundación Michou y Mau, así como respaldo del ayuntamiento de Alvarado.

Además García Palacios, madre de las víctimas, pidió ayuda de los ciudadanos, proporcionando la cuenta 4152-3133-9065-1896 de Bancomer para recaudar recursos.

[relativa3]