• Estado

Falta Arturo Bermúdez a audiencia de revisión de medidas cautelares

  • E-consulta Veracruz
Ahora, en lugar de presentarse a firmar en el Penal de Pacho Viejo, lo hará en la ciudad de Xalapa, en la Unidad de Medidas Cautelares.

Xalapa, Ver.- El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no estuvo presenta en la audiencia que se desarrolló este lunes, con motivo de la revisión de sus medidas cautelares por el proceso que se le sigue, por el delito de enriquecimiento ilícito.

A dicho encuentro, sólo asistió su abogado, Rodolfo de la Guardia, a quien se le comunicó la determinación del juez de Control, Roberto Juárez, de que no será suspendida la firma en el libro de registro.

[relativa1]

La diferencia es que el exfuncionario señalado también por desaparición forzada de personas, no tendrá que hacerlo en el penal de Pacho Viejo, sino en la Unidad de Medidas Cautelares, en la ciudad de Xalapa.

El argumento de la defensa para tratar de evitar la firma, es que Bermúdez Zurita salió libre por el delito de desaparición forzada de personas; sin embargo, se contestó que si bien puede llevar su proceso en libertad, no está absuelto.

De la Guardia evitó dar una declaración a los medios, justificando que podría afectar la situación procesal de su cliente.

La excusa de Bermúdez sobre su ausencia en la audiencia, fue “problemas de salud”.

[relativa2]