• Nación

AMLO pedirá informe sobre Laguna Verde

  • Arantxa Atl
Andrés Manuel López Obrador respondió que se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado.

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de investigar la operación de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el ejecutivo nacional fue cuestionado sobre su postura al respecto.

Y es que un periodista denunció que los caminos de protección de la planta no están a la altura de las circunstancias, y aseguró que hay población que exige una consulta sobre la operación de la planta.

[relativa1]

López Obrador respondió que se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado para dar a conocer la situación de la planta.

“Sería cosa de pedir a la Comisión Federal de Electricidad, lo vamos a solicitar para informarles con elementos técnicos, creíbles y sólidos”, respondió.

Hace apenas unos días, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, visitó Veracruz para nombrar a Ricardo Córdoba Quiroz como Gerente de la Central Nucleoeléctrica.

[relativa2]