• Estado

Exdiputado del PVEM es trasladado a juzgados de Pacho

  • Carlos Caiceros
Gonzalo Vicencio Flores, quien lo denunció por secuestro, dijo temer represalias pese a detención del ex funcionario

Xalapa, Ver.-El ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez Martínez, fue trasladado por elementos ministeriales a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para su audiencia inicial de legalización de la detención.

El exfuncionario fue detenido la tarde de este miércoles en la Ciudad de México y llevado ante la autoridad jurisdiccional denunciado por el delito de secuestro en 2017.

[relativa1]

Los agraviados son el actual secretario del partido Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, así como su esposa y actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe Argüelles Lozano.

En entrevista Gonzalo Vicencio Flores, ex candidato a la alcaldía de Chicontepec por Morena, aseveró que sigue temiendo por su vida y la de su mujer, por lo que responsabilizó a Martínez Martínez, así como a sus familiares, de cualquier cosa que pudiera sucederles.

El secretario del partido Morena en Veracruz recordó que denunció al ex legislador local por presuntamente ser el autor material e intelectual de la privación de la libertad que sufrió el 4 de junio de 2017 junto con su mujer.

[relativa2]

En ese sentido dijo que desde entonces sigue siendo víctima de amenazas en su domicilio en Chicontepec.

“Han ido a tirar notas de que se las vamos a pagar. Ahí en Tantoyuca de hecho rompieron la chapa de la puerta, entraron y las amenazas han seguido, pero en este momento está detenido”, informó.

El agraviado acudió a la Fiscalía General del Estado y dijo haber sido atendido por el fiscal Jorge Winckler Ortiz luego de que Martínez Martínez fue detenido en la Ciudad de México.

“Nunca bajé la guardia para que se me hiciera justicia. Hoy fue detenido el actor intelectual y material del secuestro de mi esposa y mío, y hasta hoy el delincuente está detenido”, dijo.

Señaló que seguirán insistiendo para que ese delito no quede impune y se dijo confiado en que con el nuevo gobierno morenista, tanto federal como estatal, se acabe la impunidad.

Foto: Yerania Rolón

[relativa3]