• Seguridad

Policías abren fuego contra familia en Fortín por “sospechosos”

  • E-consulta Veracruz
“No siguieron ningún protocolo (…), nada más escuché los disparos”, dijo afectado, quien iba con su esposa y dos hijos menores

Xalapa, Ver.- “Nada más se bajaron (los policías) y me empezaron a disparar y eso que tengo a mis dos hijos atrás; uno de 8 años, uno de 15 años, mi esposa de 45 años y yo de 39 años”.

Este es el relato de un vendedor de productos lácteos en el municipio de Fortín de las Flores, quien esta noche aseguró haber sido baleado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se transportaban en la patrulla marcada con el número SP-2723.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas de la Llave, cerca de la desviación hacia el camino a Tlacotengo del municipio de Fortín de Las Flores en la zona central montañosa de Veracruz.

[relativa1]

“Me acaban de disparar (…), no siguieron ningún protocolo los oficiales, de momento nada más escuché los disparos”, relató el afectado al medio local El Mundo de Córdoba.

Mencionó que junto con su familia estaba afuera de un negocio esperando a su colaborador para darle las indicaciones acerca de unos clientes.

“Cuando llegan de momento (los oficiales), no se bajaron, en ningún momento se acercaron al vehículo y me dispararon. Le estoy preguntando el nombre de los oficiales pero ninguno me quiere dar el nombre”, expuso el afectado.

[relativa2]

El comerciante se encontraba a bordo de un automóvil marca Cadillac, con placas de circulación MJJ-3128 de la Ciudad de México, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado comenzaron a dispararle en la parte trasera del vehículo.

“Ni los oficiales han revisado el vehículo ni cuenta con reporte de robo; llegan nada más y llegan disparando, pasando un zafarrancho que no es lo adecuado”, opinó el vendedor, quien aseguró que cuando los policías vieron a su familia optaron por bajar las armas.

“Venía de la gasolinera, me vine a parar esperando a mi colaborador, llegan los oficiales atrás de mí y me empiezan a disparar. Nunca me dijeron nada, bajo los cristales, ven a mi familia y bajan las armas, pero nada más se pararon atrás de mí y empezaron a disparar”, contó a El Mundo de Córdoba.

Posteriormente trascendió que los elementos consideraron que el automóvil lucía de manera sospechosa, por lo que optaron por disparar e intentaron negociar con el conductor sin conseguirlo.

[relativa3]