• Seguridad

Hallan cadáver de asesino de Valeria Cruz, a quien Yunes dio por muerto hace 13 días

  • Miguel Ángel León Carmona
El Richy habría sido encontrado sin vida en Maltrata; el presunto asesino de Valeria Cruz no fue acribillado como sostuvo Yunes

Xalapa, Ver. – El cadáver de Ricardo “N”, alias “El Richy”, quien fue señalado como asesino de la estudiante Valeria Cruz Medel, habría sido hallado en la comunidad de El Infiernillo, Maltrata. Lo anterior, pone en jaque la versión del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien dio por muerto a la misma persona desde el 08 de noviembre.

Fuentes ministeriales confirmaron a E-Consulta Veracruz, que el hallazgo de este cuerpo se registró el pasado 17 de noviembre, en la comunidad de El infiernillo, en la zona de Las Altas Montañas de Veracruz. La víctima presentaba impactos de bala y estaba en estado de descomposición. 

De acuerdo con la fuente, la madre de Ricardo “N”, con domicilio en la colonia Modelo de Río Blanco, acudió este 21 de noviembre a la Fiscalía Regional de Nogales donde reconoció el cuerpo por la similitud de algunos tatuajes y unos brackets de la osamenta. En consecuencia, pidió que el cuerpo le fuera entregado.

[relativa1]

No obstante, los fiscales regionales reviraron que antes de realizar la entrega, el cadáver deberá ser sometido a exámenes de ADN, debido a que el cuerpo presenta deformaciones.

Ricardo “N”, habría desaparecido desde el 08 de noviembre, día en que Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel, fue asesinada al interior de un gimnasio en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Por estos hechos el gobernador Miguel Ángel Yunes concluyó en menos de seis horas que el autor material del crimen fue Ricardo “N”, El Richy, quien aseguró fue ultimado a balazos ese mismo día al interior de una camioneta Mazda color gris.

Luego de darse a conocer la información ni la Fiscalía General del Estado ni el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la desmintieron o hicieron algún posicionamiento.

[relativa2]

[relativa3]