• Seguridad

Van 5 detenidos y 2 abatidos por asesinato de Valeria Cruz

  • Carlos Caiceros
De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entre los detenidos está el líder de una banda de la delincuencia organizada

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que en total se han detenido a 5 personas que estarían relacionadas con el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel.

Se trata de José Luis “N” alias “El Canek” o “El Caner”, quien es el presunto líder de una organización delictiva que opera en la zona y que habría participado en la parte intelectual.

[relativa1]

Asimismo Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Luis Ángel “N”, quienes están puestos a disposición de la autoridad judicial por otros delitos, no obstante forman parte de la célula que habría participado en el crimen de Valeria.

Además, en su conferencia de este domingo Yunes Linares dijo que una testigo con identidad protegida vio salir a dos individuos a quienes identifica a través de apodos, uno como “El Richy” y el otro como “El Bird”.

Por ello sostuvo que se refuerza la teoría de que “El Richy” habría sido el autor material de Valeria Cruz Medel, a quien habría confundido con la novia de un grupo criminal rival de la zona al privarla de la vida en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

[relativa2]

Ambos sujetos fueron abatidos por policías estatales y en el caso de “El Bird” el gobernador dio a conocer los tatuajes ya que sigue sin ser identificado por familiares y se encuentra en el servicio médico forense.

“La Fiscalía General del Estado puedo confirmar que la persona que fue asesinada en Ciudad Mendoza es el presunto responsable del crimen de la joven que había sido asesinada en el gimnasio.

“Lo anterior según un retrato hablado que está certificado por dos testigos presenciales, así como los dictámenes periciales de balística”.

Apuntó que también existen dictámenes periciales correspondientes a las huellas de zapatos que fueron encontrados en el gimnasio y que coinciden con los zapatos que portaba “El Richy”.

[relativa3]