• Ecología

PROFEPA cita a presuntos responsables de fiesta en Isla Salmedina

  • E-consulta Veracruz
Los presuntos responsables de organizar fiesta en Área Natural Protegida ya fueron emplazados al procedimiento sancionador

Xalapa, Ver. - Los presuntos responsables de organizar una fiesta en la Isla Salmedina, dentro del Área Natural Protegida del Sistema Arrecifal Veracruzano, ya fueron emplazados al procedimiento sancionador por los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto.

Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), institución que detalló que los presuntos responsables tienen 15 días hábiles para manifestar lo que a su juicio convenga.

[relativa1]

Además, existen dos procedimientos administrativos de PROFEPA contra usuarios de embarcaciones que desembarcaron en dicha Área Natural Protegida, ello a pesar de las disposiciones que recién se instauraron en la zona por el cierre temporal de actividades turísticas.

  El pasado 26 de agosto se difundió un video vía redes sociales en el que se demostró que un grupo de personas organizó una fiesta en la Isla Salmedina, en Veracruz, área natural protegida por las normas federales y sitio de anidación de tortugas en peligro de extinción.

[relativa2]

video mostrando el momento en que bañistas bailan bajo una carpa con música a todo volumen colocada en bocinas profesionales.

En las zonas bajas del mar hay bañistas y en los alrededores yates anclados, también con jóvenes disfrutando del sol que imperaba.

Aunque no está prohibido el turismo recreativo, hay restricciones como no anclar embarcaciones en los corales, no poner música para evitar perturbar a las especies y no molestar a la fauna.

[relativa3]