• Seguridad

Ángela, con 7 meses de embarazo, fue hallada muerta; su bebé no aparece

  • E-consulta Veracruz
Ángela fue hallada el pasado domingo 2 de septiembre en un lote de la ciudad de Veracruz; un caso similar ocurrió en abril

Xalapa, Ver. - Sobre una cobija, yacía el cuerpo de Ángela Esmeralda Rodríguez, desangrada, la encontraron en la ciudad de Veracruz. La joven de 19 años estaba embarazada y su bebé no aparece.

[relativa1]

Ángela fue hallada el pasado domingo 2 de septiembre entre la avenida J.B Lobos y calle Libertad Campesina, tenía la placenta dentro. De acuerdo con la información del forense, la joven murió por una hemorragia vaginal derivada del parto; sin embargo, sus familiares reclaman saber el paradero del bebé.

Luego de que circuló una versión en la cual señalaron que la mujer pereció por un presunto aborto provocado, familiares y amigos descartaron dicha hipótesis, toda vez que Ángela sí quería tener al bebé.

[relativa2]

Giovana Rodríguez Carbajal, hermana de la víctima, exige justicia “para encontrar a mi sobrino sea vivo o muerto”, pues menciona que sólo le notificaron que su hermana fue encontrada muerta sin detallar más al respecto.

Jenny, un caso similar que ocurrió en abril

El pasado miércoles 4 de abril, Jenny Judith, de nueve meses de embarazo se encontraba con su madre Carmen Velazco Santos fuera de la clínica del IMSS, en dicha localidad, cuando una mujer se acercó con ellas para platicar, le ofreció regalar ropa para el bebé, y pidió a Jenny que la acompañara a su domicilio, en el municipio de Alvarado.

Las dos mujeres abordaron un taxi de ciudad Lerdo alrededor de las 16.00 horas. Después de varias horas sin saber de su paradero, sus familiares decidieron ir a buscarla. Localizaron el cuerpo de la joven, a unos 300 metros de la carretera estatal Matamoros-Puerto Juárez, con una herida en el abdomen, y sin el bebé.

[relativa3]

La bebé fue hallada con vida y entregada a sus abuelos, mientras la responsable de los hechos, fue entregada a las autoridades por sus propios padres y recibió dos años de prisión preventiva al ser señalada por los delitos de homicidio doloso y secuestro agravado.

Foto representativa :Web