• Seguridad

Asesinan a mujer embarazada y roban su bebé, en Lerdo de Tejada

  • E-consulta Veracruz
Casos similares ocurrieron de manera reciente en Tabasco y Tamaulipas

Xalapa, Ver.- Una joven de 22 años que radicaba en el municipio de Lerdo de Tejada, fue asesinada por personas desconocidas que robaron a su bebé de ocho meses de gestación. Otros dos casos similares se registraron en Tamaulipas y Tabasco, en lo que va de 2018.

[relativa1]

Información oficial confirma que Jenny Judith, de nueve meses de embarazo se encontraba con su madre Carmen Velazco Santos fuera de la clínica del IMSS, en dicha localidad, cuando una mujer se acercó con ellas para platicar.

En la conversación, la mujer, que describieron de complexión robusta y cabello rubio, ofreció regalar ropa para el bebé, y  pidió a Jenny que la acompañara a su domicilio, en el municipio de Alvarado, a 30 kilómetros de distancia.

Las dos mujeres abordaron un taxi de ciudad Lerdo alrededor de las 16.00 horas. Después de varias horas sin saber de su paradero, su madre decidió ir a buscarla, con ayuda de otros familiares.

La madre de Jenny y miembros de la familia se trasladaron a Punta de Arena, en Alvarado. Testigos de la zona confirmaron que vieron a una mujer, con las características caminar sobre la carretera federal 180 con rumbo a la cabecera municipal, con un bebé envuelto en una sábana.

Tras varias horas de búsqueda localizaron el  cuerpo de la joven, a unos 300 metros de la carretera estatal Matamoros-Puerto Juárez, con una herida en el abdomen, y sin el bebé.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar para realizar las diligencias periciales y trasladar el cuerpo de Jenny a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

[relativa2]

Tan sólo fue el pasado domingo cuando se dio a conocer el caso Jessica, una joven de 20 años y ocho meses de embarazo que había desaparecido en Tamaulipas. Días más tarde la encontraron muerta, sin su bebé.

También había sido engañada por una mujer que la contactó vía redes sociales con la mentira de regalarle ropa para su bebé. Una pareja fue detenida por los hechos, y ya fueron vinculados a proceso por secuestro y homicidio.

En Tabasco se presentó un caso similar, donde una joven de 25 años, con ocho meses de embarazo, fue asesinada en la ranchería Corralillo del municipio de Nacajuca, el pasado martes.

El cuerpo de Alba fue localizado sin ropa y con heridas en el abdomen además golpes en el cuerpo que le causaron la muerte. La joven iba acompañada de su hijo de cuatro años de edad, fue localizado caminando solo en un camino vecinal.

[relativa3]