• Seguridad

Violencia contra mujeres, más grave que en gobierno de Duarte: Activista

  • E-consulta Veracruz
El coordinador de la organización Justicia Derechos Humanos y Género, acusó que las autoridades son omisas ante alertas de género

Xalapa, Ver. – En Veracruz no sirven las autoridades para dar cumplimiento a las recomendaciones sobre las alertas de violencia de género que se han emitido tanto por feminicidio como por agravio comparado, aseguró el coordinador de la organización Justicia Derechos Humanos y Género, Rodolfo Manuel Martínez Márquez.

[relativa1]

El abogado indicó que la vulneración a los derechos de las mujeres es más grave durante la actual administración estatal que en el periodo de Javier Duarte, por ello, dijo que, si las autoridades no atienden a las recomendaciones para erradicar la violencia contra las mujeres, procederán de manera judicial mediante un juicio de amparo.

“El estado está actuando de forma omisa”, dijo.

[relativa2]

Señaló que se ha denostado el papel de las declaratorias de Alerta de Género, pero que la importancia de estas radica en que son un mecanismo para evidenciar a las legislaciones y políticas públicas cuando no garantizan seguridad.

Foto: Conciencia Pública

[relativa3]