• Veracruz

Cambiarán reglas para aspirantes a reina del Carnaval de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que buscan evitar clausulas misóginas y retardatarias

Xalapa, Ver. - La convocatoria para quienes aspiren a ser reina del Carnaval de Veracruz tendrá modificaciones, ello para erradicar clausula “misóginas y retardatarias”, pues no se trata de un concurso de belleza, indicó el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

[relativa1]

“Se va a lanzar la convocatoria como tradicionalmente se ha hecho año con año, lo único que modificamos es en cuanto a las normas para ser reina del carnaval, en las que había unas cláusulas misóginas que pedían belleza, 26 años de edad máxima, que fuera señorita, muchas cosas ya retardatarias”, dijo.

Esta convocatoria se dará a conocer en octubre.

Pérez Fraga, mencionó que esta celebración no es un concurso de belleza, y pretenden modificar la convocatoria para que “cualquier mujer, cualquier hombre, por el simple hecho de ser veracruzano, tenga derecho a ser soberano de su fiesta más importante”.

[relativa2]

Asimismo, criticó que para la reina del carnaval se estableciera estatura mínima de 1.68 metros, cuando “las veracruzanas por lo regular no son tan altas”.

Además, descartó la posibilidad de que se invite a alguna integrante del medio del espectáculo como soberana de esta celebración.

Por otro lado, mencionó que en esta fiesta seguirá dando prioridad a la familia y am los más pequeños, por ello, se volverán a colocar las “gradas verdes”, mismas que están destinadas a quienes buscan divertirse en un “marco saludable”, pues son libres de cerveza, alcohol y humo de cigarro.  

[relativa3]