• Turismo

Denuncian robo en premiación de comparsas del Carnaval de Veracruz

Los comparseros se inconformaron, pues se otorgó el primer lugar a la comparsa “Ritmo, salsa y sabor”

Veracruz, Ver.- Los integrantes de la comparsa “Expresión Latina” denunciaron que hubo robo por parte de los jueces que calificaron a los contingentes que participaron en los desfiles del Carnaval de Veracruz 2017.

Los comparseros se inconformaron durante la ceremonia de premiación en donde estuvieron presentes el alcalde Ramón Poo Gil y el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, ya que se otorgó el primer lugar a la comparsa “Ritmo, salsa y sabor”.

Los integrantes de la comparsa “Expresión Latina” señalaron que un integrante de la agrupación contraria formó parte del jurado calificador y benefició a “Ritmo, salsa y sabor”.
Incluso, los inconformes señalaron a la persona integrante de “Ritmo, salsa y sabor” porque estaba presente en el presídium.

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, intervino dando lectura a la calificación que otorgó cada uno de los jueces a las comparsas, pero eso no satisfizo a los integrantes de “Expresión Latina”.

El promotor artístico aseveró contar con fotos y videos de la participación de las comparsas y ofreció copia de la calificación otorgada por los jueces a los inconformes.

Pérez Fraga justificó que el integrante de “Ritmo, salsa y sabor” formó parte del jurado calificador porque cada agrupación eligió a un representante para evaluar la participación de las bastoneras, batucadas, comparsas y carros alegóricos.

No obstante, los integrantes de “Expresión Latina” aclararon que no se les tomó en cuenta para formar parte del jurado calificador, por lo que insistieron que los resultados eran un robo.

“El pelón que está ahí es de la comparsa ‘Ritmo, salsa y sabor’, nos están dando el segundo lugar porque ellos pusieron a un juez ahí”, insistió uno de los manifestantes.

Al crecer la inconformidad, el alcalde Ramón Poo Gil tuvo que intervenir y proponer una final entre ambas agrupaciones, para lo cual tendrían que nombrar a integrantes de las mismas para formar parte del jurado calificador.

Al final, los organizadores y los inconformes con los resultados acordaron ponerse de acuerdo para un desempate para definir al ganador de las comparsas mixtas.

Avc