• Estado

Estos son los datos históricos que ambientarán al Carnaval de Veracruz

El Carnaval constará de un recorrido histórico a través de los momentos más importantes de los 500 años de historia del puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver.- Este año, el Carnaval de Veracruz será temático. Constará de un recorrido histórico a través de los momentos más importantes de los 500 años de historia del puerto de Veracruz.

El presidente del Comité, Antonio Pérez Fraga, afirmó que han logrado llegar a un acuerdo también con los socios comerciales de las fiestas carnestolendas para que se uniformen en este concepto.

“Los carros van a ser una novedad, la producción del carnaval porque todos los carros van a ir de acuerdo con las comparsas, si el carro es de piratas, la comparsa será de piratas, los niños irán del “pirata Lorencillo”, los colores de las comparsas serán similares al de los carros alegóricos”, explicó.

[relativa1]

Anteriormente eran pocos los carros alegóricos - fuera de los de la corte real - que cumplían con la temática elegida.

La remembranza histórica comenzará en 1518, con el descubrimiento del Islote de San Juan de Ulúa, que estará representado en el carro alegórico de la Reina de Carnaval, Carolina Ocampo.

El carro alegórico del Rey “Pulmón I” estará ambientado en 1519, en la conquista de Hernán Cortés.

La corte real infantil estará inspirada, en la Leyenda del Pirata Lorencillo.

“Todas las aportaciones que Veracruz ha hecho a la historia como la primera corrida de ferrocarril, el primer puerto de México, el primer elevador instalado en el Hotel Colonial”, explicó.

El último evento histórico plasmado en los carros alegóricos será “Veracruz, puerta del Fuego Olímpico”, inspirado en la llegada de la antorcha olímpica para las Olimpiadas de 1968.

“Contactamos a los originales que trajeron la antorcha y van a estar arriba del carro también”, afirmó.

[relativa2]

A los carros alegóricos comerciales se les dio 30 temas para elegir y así estar en la misma tónica.

Son siete los artesanos que están trabajando, desde hace varios meses, en la construcción de los carros alegóricos.

El presidente del Comité de Carnaval indicó que será en unas dos semanas será dado a conocer el elenco que actuará en las fiestas carnestolendas.

Además quedará prohibido el licor en las gradas, únicamente se permitirá cerveza pues es el patrocinador.

Ronaldo de Jesús Albarrán, un chico de 18 años con Síndrome de Down, fue electo como monarca de las fiestas carnestolendas.

“La verdad muy emocionada porque es la primera vez que toman en cuenta el Criver (...) es inclusión, él ha participado en el grupo de danza y les gusta participar en el baile”, expresó mamá Alejandra Fernández,

Rolando aseguró estar muy contento de poder ser el rey del carnaval, se mostró muy sonriente y durante el evento mostró su excelente ritmo para bailar. 

[relativa3]Por extorsión, renuncia candidata a reina del Carnaval de Veracruz