• Turismo

Cierra hostal en Xalapa por baja ocupación

  • E-consulta Veracruz
Se trata de un hostal que funcionaba en la calle de Cánovas en el centro de la ciudad.

Xalapa, Ver.- Hasta ahora sólo un hotel ha cerrado sus puertas en la ciudad de Xalapa por la baja ocupación hotelera en la capital del estado, admitió la vocera de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Martha Olmos Gutiérrez.

La empresaria dijo que se trata de un hostal que funcionaba en la calle de Cánovas en el centro de la ciudad.

[relativa1]

“Era un hotel chiquito, un hotel boutique de aproximadamente diez o quince habitaciones”.

Además añadió que han observado un incremento en la hotelería en Xalapa, pues hay más de cien hoteles asociados a dos agrupaciones, sin embargo, enfatizó que ha habido muy baja ocupación.

“Lo que nosotros tenemos aquí en la ciudad, no tanto como Asociación de Hoteles es no el cierre sino  que la ocupación había estado muy, muy baja y todo sosteniendo las empresas”.

[relativa2]

También dijo que en Xalapa se pueden encontrar desde mesones, hasta hoteles boutique, hoteles de cadena, hotelería familiar tradicional “con toda la normatividad y funcionando al cien por ciento con todo lo que debe tener un hotel”.

Y aplaudió que la hotelería en Xalapa cumple con la normatividad que se traduce en una forma de garantizarle seguridad al cliente.

Finalmente recordó que hubo venta de hoteles, y que fueron tres que se dieron entre empresarios de la misma capital, por lo que continúan activos y operando.

[relativa3]