• Turismo

Según restauranteros, Festival de la Salsa dejó más ganancias que Carnaval

  • E-consulta Veracruz
El empresario Daniel Martín Lois dijo que el sector restaurantero está contento con la noticia de reactivar el festival.

Veracruz, Ver.- El Festival de la Salsa que se desarrollaba en Boca del Río, dejaba una mayor derrama económica que otras festividades como el propio Carnaval de Veracruz, aseguró el empresario Daniel Martín Lois.

En ese sentido, detalló que con el Festival de la Salsa había reservaciones incluso con un año de anticipación para las fechas en las que se desarrollaría el evento.

[relativa1]

“Cuando se hizo aquí en Veracruz-Boca del Río fue de los mejores que había a nivel mundial y era superior la derrama económica, inclusiva que en carnaval o por lo menos eso mencionaban los prestadores de servicios”.

Añadió que en gran medida tenía que ver con que el festival no afectaba tanto como los paseos de Carnaval.

Por ello, reconoció que como prestadores de servicios el gremio restaurantero está contento con la noticia que dio a conocer el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez de retomar el Festival.

Finalmente, dijo que estarán levantando la mano para ayudar, orientar y corregir lo que sea necesario en materia de turismo a la nueva administración estatal, pues consideró que hay cosas que continuar y otras que deben mejorarse por mucho.

[relativa2]