• Turismo

Hoteleros esperan buen clima para cumplir expectativas de temporada

  • E-consulta Veracruz
Señalaron que el mal tiempo juega de manera desfavorable para alcanzar las metas en temporada vacacional.

Veracruz, Ver.- Hoteleros veracruzanos aseguraron que esperan buenas condiciones climatológicas para la temporada vacacional de verano, pues el mal tiempo juega de manera desfavorable con las metas de este periodo.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que se encuentran preparados para alcanzar las expectativas respecto a la ocupación hotelera.

[relativa1]

“Cuando el clima juega de manera desfavorable es cuando no se alcanza la expectativa, sin embargo estamos esperando tener un buen clima para esta temporada vacacional, estamos preparados y esperamos poder alcanzar la expectativa que se tiene”.

Sin embargo, refirió que el mal clima incide en el número de reservaciones que los turistas realizan, pues arriban a los hoteles sin haber reservado previamente.

[relativa2]

“Que el tiempo sea bueno, nos ayuda a tener a ese viajero que llega sin una reservación previa, que es el que integra ese 20 por ciento extra que estamos poniéndole a lo que es el 50 por ciento”.

En ese sentido, Lois Herrera dijo que la ocupación hotelera de 2017 fue del 70%, y esperan repetir la cifra este año, que ya registra reservaciones por un 50 por ciento.

[relativa3]