• Cultura

Nueva Secretaría de Cultura tendrá sede en Tlacotalpan: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
La medida se suma a la propuesta de López Obrador para descentralizar las dependencias de gobierno

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Cultura, que será de nueva creación en Veracruz, tendrá sede en Tlacotalpan, aseguró gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

[relativa1]

De esta manera, la nueva dependencia ya no será parte de la Secretaría de Turismo, situación que no significaría “mucho desembolso”, consideró García Jiménez y añadió que “el que quiera ser Secretario tendrá que estar allá, y si no acepta viviré allá, pues no va a ser secretario”.

La medida busca sumarse a la propuesta realizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien pretende descentralizar las dependencias federales, por lo que la zona conurbada de Xalapa-Emiliano Zapata albergaría las instalaciones de CONAGUA.

[relativa2]

“Es parte de lo que queremos hacer, que ya no se acine tanto en las ciudades, en los centros urbanos”, indicó.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, las secretarías de estado tendrán igual rango y ejercerán las funciones de su competencia y establecerán su programación y presupuesto en los términos que fije el ejecutivo.

Desde que García Jiménez era candidato señaló la posibilidad de establecer la Secretaría de Cultura en Tlacotalpan, hecho que fue bien recibido por los distintos sectores económicos de aquella zona, pues aseguraron que beneficiaría a la región de la cuenca del Papaloapan.

[relativa3]