• Estado

Solecito: habría más restos en Colinas de Santa Fe, pero Fiscalía no apoya

  • E-consulta Veracruz
Las integrantes del colectivo Solecito requieren maquinaria para explorar nueva zona de aproximadamente 2 kilómetros.

Xalapa, Ver.- Madres integrantes del Colectivo Solecito Veracruz ubicaron una nueva zona en el predio de Colinas de Santa Fe en el que podrían existir más restos humanos, sin embargo, no pueden avanzar en los trabajos por falta de apoyo de la Fiscalía de Veracruz.

De acuerdo con Rosalía Castro Toss, madre de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido desde diciembre de 2011, requieren hacer una nueva búsqueda en un área estimada de dos kilómetros cercana a una laguna, por lo que requieren maquinaria para comenzar las exploraciones.

[relativa1]

Detalló que si bien tenían planeado terminar los trabajos en el predio para el mes de agosto, el plazo podría ampliarse pues aunque se encuentran en la segunda fase de búsqueda, esta nueva zona podría contener más cuerpos.

En Colinas de Santa Fe, considerada la fosa clandestina más grande de Latinoamérica, hasta el momento se han encontrado 156 fosas, y más de 295 cráneos.

[relativa2]

“No queremos salirnos sin que se exploren bien esos puntos, ya se habían explorado pero desgraciadamente el Gobierno nos quitó la maquinaria porque nos la prestó por un mes y ya nos quitó todo el apoyo ahora”, reclamó.

Además, acusó que el Comisionado Estatal de Búsqueda “no busca ni deja buscar” a pesar de que ellas hacen su trabajo, pues está poniéndoles trabas para trabajar en otros puntos.

Además, fue la misma Comisión quien les quitó la maquinaria, misma que necesitan para hacer un “barrido” del predio y tener la certeza de que no se queda algún cuerpo.

[relativa3]