• Estado

Quieren que entremos hasta el 2019 a El Lencero y La Aurora: Solecito

  • E-consulta Veracruz
La madre de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido desde diciembre de 2011, dijo que la FGE argumentó que no hay recursos.

Xalapa, Ver.- Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito Veracruz detalló que las búsquedas de personas desaparecidas en la Academia de El Lencero y la barranca de La Aurora se realizarán hasta 2019.

En entrevista, la madre de Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido desde diciembre de 2011, refirió que de acuerdo a la Fiscalía General de Veracruz, no hay recursos ni existen las condiciones para realizar las indagaciones en esos sitios.

[relativa1]

La mujer advirtió que recientemente recibieron un curso sobre cómo podrían ingresar a realizar las búsquedas a la Academia de Policías, aunque las autoridades “no quieren que entremos hasta 2019”.

En otro tema, explicó que recientemente se logró la identificación de una persona desaparecida gracias a la clasificación de los restos hallados en fosas clandestinas.

“Hace dos meses una compañera identificó la ropa de su hermano, las identificaciones también se están haciendo por medio de ropa o fotos en donde se pueda ver el rostro”.

[relativa2]

En ese sentido, dijo que desconfían de la confiabilidad del georradar que adquirió la Fiscalía de Veracruz, que ha sido evidenciado por casos similares en otros países.

Aseguró que se realizó recién una búsqueda con el georradar en donde no encontraron nada, y se trataba de una zona que marcaba una sábana de llamadas de una persona desaparecida.

“No hay como hacer la búsqueda manual, si nosotras hubiéramos entrado en Colinas con un georradar, no se hubiera encontrado todo lo que se ha hallado hasta el momento”, finalizó.

[relativa3]