• Veracruz

Solecito encuentra 6 cráneos más en Colinas de Santa Fe, suman 295

  • E-consulta Veracruz
Las madres de desaparecidos podrían terminar las diligencias en el predio en julio próximo.

El Colectivo Solecito de Veracruz ha encontrado 295 cráneos en el predio de Colinas de Santa Fe –considerado la fosa clandestina más grande de Latinoamerica- en una búsqueda que inició desde agosto de 2016 y que podría concluir el próximo mes de julio.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo en Veracruz puerto, informó que esta semana hallaron seis cráneos más, con lo que la suma de hallazgos incrementa a 295.

[relativa1]

Recordó que al cierre de los trabajos en el predio esperan la construcción de un memorial en honor a las personas desaparecidas.

Van 20 cadáveres encontrados en Omealca

Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito en la ciudad de Córdoba, detalló que además se han exhumado más de 20 cadáveres y 12 cráneos en cuatro de ocho pozos artesianos que fueron intervenidos en el municipio de Omealca.

[relativa2]

Explicó que esa búsqueda terminará hasta que sea revisado el último entierro clandestino, y hasta ahora han sido identificados dos cuerpos, gracias a ropa y documentos que permanecían con las víctimas, por lo que ahora sólo resta el cotejo de ADN con los familiares.

La activista recordó que estas diligencias se realizan con policías Ministeriales y Federales.

Con información de Milenio

[relativa3]