• Estado

OPLE confirma: Morena gana gubernatura por más de 200 mil votos

  • E-consulta Veracruz
El domingo 8 de julio recibirá la constancia de mayoría; sucederá a Yunes Linares a partir del 1 de diciembre

Xalapa, Ver. – A cinco días de haberse realizado la jornada electoral concurrente, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz confirmó el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez (Morena-PT-PES), quien superó con más de 200 mil votos al segundo lugar, Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-PT).

[relativa1]

El conteo de las 10 mil 595 casillas que se instalaron en el territorio veracruzano, aportaron 1 millón 667 mil 239 votos para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, futuro gobernador del estado.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al frente, obtuvo 1 millón 473 mil 938 votos.

En esta elección participaron el 65.5 por ciento de los ciudadanos veracruzanos.

[relativa2]

El próximo domingo, durante la sesión de cómputo estatal, el presidente del OPLE entregará la constancia de mayoría a Cuitláhuac García Jiménez, quien comenzará sus labores como ejecutivo estatal el próximo 1 de diciembre y concluirá los mismos hasta el año 2024.

Hasta el momento, García Jiménez no ha declarado quienes lo acompañarían como titulares de las diversas secretarías en sus labores como gobernador.

Foto: Plumas atómicas

[relativa3]