• Elecciones

“No soy rencoroso”, Cuitláhuac García pide reconciliación en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Rocío Nahle, virtual ganadora al senado coincidió con Cuitláhuac “no vamos a actuar con venganza sino con justicia”, aseguró

Xalapa, Ver. -  Tras darse a conocer que Cuitláhuac García Jiménez sería el virtual ganador de para gobernar el estado de Veracruz, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que ahora trabajará por la “reconciliación” de Veracruz.

[relativa1]

“Vamos a ir al fondo contra los problemas de Veracruz, pero debemos iniciar con un periodo de tranquilidad, hay que tranquilizar a la sociedad”, dijo.

Sin embargo, no descartó solicitar al congreso de Veracruz que se revise el desempeño del Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz, y recordó que tal instancia es autónoma y debe retomar dicho curso.

Durante su mensaje felicitó y expresó su respeto para los otros candidatos que contendieron en este proceso electoral; con mención especial para Miriam Judith Gonzáles Sheridan, quien durante la campaña pidió a los ciudadanos – en reiteradas ocasiones- no votar por el ahora virtual ganador.

[relativa2]

También expresó su respeto al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, hasta el momento, lunes dos de julio, se posiciona en el segundo lugar en cuanto a la preferencia de los ciudadanos veracruzanos.

"No soy rencoroso y voy a guardar las composturas, no vengo con actitudes de venganza y voy a mostrarles cómo convivir en una sociedad, aunque tengamos pensamientos políticos diferentes”, aseguró.

En el mismo tema, coincidió la virtual ganadora para a la senaduría, también de la misma coalición, Rocío Nahle, quien al ser cuestionada acerca de la posible investigación al actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que si bien se ha pedido justicia un paso preliminar es loa reconciliación en Veracruz.

“No vamos a actuar con venganza, sino con justicia”, indicó.

[relativa3]