• Elecciones

A Yunes no le queda más que reunirse conmigo, estoy listo: Cuitláhuac

  • Arantxa Atl
El virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz, dijo que está listo para el diálogo con respeto, dejando atrás la contienda.

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “no le queda de otra” más que sentarse a dialogar e iniciar la transición.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, refirió que está listo para iniciar la transición con “respeto”, a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes no ha reconocido aún su triunfo en la entidad.

[relativa1]

"Al gobernador Miguel Ángel Yunes no le queda de otra que reunirse conmigo. Estoy listo para sentarme con él y tratarlo con respeto y dejar la contienda atrás".

Cabe recordar que este lunes 2 de julio, Yunes Linares emitió un mensaje desde palacio de gobierno en el que indicó que la transición se llevará a cabo hasta que los órganos electorales den los resultados oficiales.

Su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante a la gubernatura por la coalición Veracruz al Frente, emitió un comunicado por la noche del 1 de julio en el que fijó la misma postura, reconociendo que los resultados del conteo rápido del Organismo Público Local Electoral “no nos favorecen”.

[relativa2]

“Esperaremos a que el OPLE realice el cómputo definitivo de las actas”, comunicó.

Finalmente, García Jiménez fue cuestionado sobre el futuro de los procesos iniciados en la administración yunista contra los exfuncionarios de Javier Duarte.

"Los jueces serán quienes sigan los procesos de los ex funcionarios de Duarte o cualquier otro. No está entre mis funciones meter a nadie a la cárcel, no llego con ese ánimo ni voy a mentirle a la gente".

[relativa3]