• Elecciones

Coatzacoalcos: con robo a mano armada se llevan 2 mil 805 boletas electorales

  • E-consulta Veracruz
El robo se cometió a las 9 de la mañana en el domicilio de un representante de casilla de la ciudad de Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.- Aproximadamente 2 mil 805 boletas electorales fueron robadas a mano armada durante la mañana de este miércoles en el distrito 11 federal de Coatzacoalcos.

El robo se cometió a las 9 de la mañana en el domicilio de un representante de casilla de la ciudad de Coatzacoalcos, de donde sustrajeron dos casas con las boletas.

De acuerdo con testimonios, los sujetos vestían prendas de color negro, y amagaron con armas de fuego al representante de casilla, conocido en la zona como dirigente de una asociación civil para discapacitados.

[relativa1]

Hasta el momento el lugar se encuentra resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

En un primero momento, de manera extraoficial se dio a conocer que se trata del paquete electoral 4725 con aproximadamente 700 boletas de la elección federal, y otras 700 para la elección local.

Por su parte, los consejeros electorales Josué Cervantes y Alejandro Bonilla, confirmaron el robo de 2 mil 805 boletas de las cinco elecciones, dos locales y tres federales, que se tendrán que reimprimir.

[relativa2]

En el caso de las boletas de la elección de Presidente, Senadores y Diputados Federales, se pedirá a Talleres Gráficos que las impriman y para evitar un mal uso de las papeletas robadas, el día de la elección serán firmadas las nuevas boletas, para que en caso de repetir los folios se conozcan cuál es válida.

Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del OPLE, mencionó que en el caso de las boletas de la casilla 4725 contigua 2, para la elección de Gobernador y Diputados locales, serán impresas por la empresa Litho Formas, y se prevé que el costo será mínimo.

Bonilla confió que a más tardar el viernes se entregue la papelería electoral al presidente de la casilla.

Los dos funcionarios electorales, expusieron que ya pidieron que se refuerce la seguridad en la zona, y calificaron el robo como un hecho aislado.

[relativa3]